domingo, 24 de julio de 2011

Ensayo de orquesta en Rosario


El curso de Coaching, motivación y liderazgo anunciado en Rosario se celebró los días 16 y 23 de julio en el Instituto de Desarrollo Regional.
Fue una excelente experiencia en un grupo heterogéneo. Gente de la docencia, de la política, del comercio, de la salud, con una altísima disposición a realizar cambios en su manera de enfocar el trabajo con sus equipos.

Mucha concentración, participación, entusiasmo, energía.
La mejor disposición para llevarse ejercicios para hacer en sus ámbitos de trabajo y experimentar sobre las herramientas que fuimosviendo juntos en las dos jornadas.




Abrieron rápidamente el juego para compartir experiencias sobre las dificultades reales, cumplieron las consignas que dictó una de las dos pelotas que circularon por el curso, opinaron sobre los puntos de vista de diferentes disciplinas y distintos complejos. Se preguntaron sobre distintas contingencias reales y viajaron un poco por las experiencias pasadas en la conducción.


Trabajamos intensamente, propusimos, dimos el primer paso hacia un cambio en el enfoque, en la mirada sobre el dirigido, en el concepto de temas centrales que hacen a las reglas de oro de liderar.
En cada curso la gran incógnita es cuánto se fija para ser aplicado, de todas las ideas expuestas, cuáles son las de mejor y más práctica aplicación.
Tuvimos un espacio excelente de reflexión y participación.
Y yo me quedo con la experiencia de haber hecho un buen trabajo con ellos y de desearles el mejor de los éxitos en la tarea que emprenden como líderes en sus organizaciones.
Gracias Rosario.