sábado, 22 de febrero de 2014

En la Era de la rapidez

En la era de la rapidez, en la respuesta inmediata, en llegar primero, en proponer el negocio antes, la velocidad es tan grande que hay accidentes, errores,  impactos evitables.

Abro mi correo y veo que el programa descarga 178 megas en 8 correos!!!

Una mujer envía fotos de una serie de máquinas para procesar carne, fabricar embutidos, etc, sin chequear si la dirección es correcta.
Esperé a que descargara todo y le envié un mail de respuesta.
Del error inicial de no chequear el destino del envío se desprende también que ese peso en un correo ya cae para el destinatario como una piedra.
Si recibe el correo en su celular ningún sistema le permite descargar ese peso.
No se tomó el trabajo de bajarle la definición a las fotos, de enviarlas como un HTML para que se vean bien pero que no impliquen peso, cuidar la redacción, que sea un mail amigable, para ser  leído con el entusiasmo que se supone debe tener un comprador.

El error cometido hace que el correo también se desvíe. Y en vez de ir a la bandeja de entrada del destinatario vaya a parar a la picadora de carne que se ofrece en uno de los envíos.

escalera para subir a la embutidora acero inox
embutidora
mesa con desague para  el embutido
carros , con ruedas y sin ruedas , para jamones ,para chorizos para lomos
camilla para descargar
 mesa para destazar


Muchas veces, sin medir alcances y resultados, sin replantear su sistema de comunicación con clientes, muchas empresas no entienden porqué no les va bien y culpan a la crisis de todos sus males.

No hay comentarios:

Publicar un comentario