sábado, 22 de febrero de 2014

En la Era de la rapidez

En la era de la rapidez, en la respuesta inmediata, en llegar primero, en proponer el negocio antes, la velocidad es tan grande que hay accidentes, errores,  impactos evitables.

Abro mi correo y veo que el programa descarga 178 megas en 8 correos!!!

Una mujer envía fotos de una serie de máquinas para procesar carne, fabricar embutidos, etc, sin chequear si la dirección es correcta.
Esperé a que descargara todo y le envié un mail de respuesta.
Del error inicial de no chequear el destino del envío se desprende también que ese peso en un correo ya cae para el destinatario como una piedra.
Si recibe el correo en su celular ningún sistema le permite descargar ese peso.
No se tomó el trabajo de bajarle la definición a las fotos, de enviarlas como un HTML para que se vean bien pero que no impliquen peso, cuidar la redacción, que sea un mail amigable, para ser  leído con el entusiasmo que se supone debe tener un comprador.

El error cometido hace que el correo también se desvíe. Y en vez de ir a la bandeja de entrada del destinatario vaya a parar a la picadora de carne que se ofrece en uno de los envíos.

escalera para subir a la embutidora acero inox
embutidora
mesa con desague para  el embutido
carros , con ruedas y sin ruedas , para jamones ,para chorizos para lomos
camilla para descargar
 mesa para destazar


Muchas veces, sin medir alcances y resultados, sin replantear su sistema de comunicación con clientes, muchas empresas no entienden porqué no les va bien y culpan a la crisis de todos sus males.

jueves, 20 de febrero de 2014

Cuando lideran los sueños

Suelo discutir con algunos amigos sobre la importancia de los líderes en todo emprendimiento, no como iluminados, ni conductores, ni expertos, ni sabiondos de todas las disciplinas.
Hablo de esos tipos que ayudan a que otros enciendan sus motores y tomen un camino distinto al que la sociedad le ha prefijado.
Hablo de  los que contribuyen con un poco de atención, con otro poco de tiempo, con otro poco de entusiasmo y sumando esos pocos, transforman.
Un amigo me contaba que llevó a un grupo de trombonistas a dar un taller gratuito en a chicos de la periferia de Bariloche, a niños marginados de la educación musical, porque claro, antes hay otras prioridades.
Los tipos venían de tocar en Nueva York y dieron un taller haciendo que los chicos practicaran con los instrumentos cosas básicas. Uno de  ellos, les habló después. Les dijo: Yo era como ustedes. Andaba descalzo, en casa había muy poco para comer. La música me salvó. Vengo de tocar en Nueva York. Jamás hubiese soñado eso cuando tenía la edad de ustedes”.
Eran 12 chicos escuchándolo. En cuántos puede abrir prendido la idea, ¿en uno, en dos, en tres? Recordemos, sin ese encuentro estábamos en cero.
Y los instrumentos, y la adversidad y los lugares para dar clase como corresponde y… Cuando hay líderes, no hay excusas.
Son once minutos. Once minutos de emoción.
Hacía rato que no publicaba nada en este blog.
Que lo disfruten tanto o más que yo.